Selecciona la plataforma con la que vas a conectarte.

WINDOWS
MAC
ANDROID

Redes y Servidores

Migración, virtualización y mantenimiento de servidores windows y linux.

¿Qué es la virtualización?

La virtualización es una tecnología que permite crear servicios de TI útiles mediante recursos que están ligados tradicionalmente al hardware. Además, distribuye sus funcionalidades entre diversos usuarios o entornos, lo que permite utilizar toda la capacidad de una máquina física.

En términos prácticos, imagínese que tiene tres servidores físicos con propósitos específicos individuales. El primero es un servidor de correo, el segundo un servidor web y el tercero ejecuta aplicaciones heredadas internas. Cada servidor utiliza cerca del 30 % de su capacidad; es decir, solo una parte de su potencial de ejecución

¿Cómo funciona la virtualización?

 

  • El software denominado hipervisores separa los recursos físicos de los entornos virtuales, es decir, todo lo que necesitan los recursos. Los hipervisores pueden conformarse como elementos principales de un sistema operativo (como un pc portátil) o se pueden instalar directamente en el hardware (como un servidor), que es la forma en que la mayoría de las empresas virtualizan. Los hipervisores toman los recursos físicos y los dividen de manera tal que los entornos virtuales puedan usarlos.

¿Para que sirve el mantenimiento de servidores?

 

Los servidores requieren un mantenimiento continuo, con el fin de evitar daños ocasionados por falta de limpieza, lubricación de partes y ventiladores, actualizaciones de hardware y software, y actualizaciones de antivirus, entre otras.

Contacta con nosotros

C/ Mercat 26
07420 Sa Pobla
Islas Baleares

+34 971 54 41 34

Escríbenos tu consulta

4 + 2 =

0